NHK WEB

Verizon compró Yahoo por casi 5 mil millones de dólares

El acuerdo, todavía pendiente a la aprobación de los reguladores, se cerraría en el primer trimestre de 2017. Las actividades de Yahoo se integrarían en la misma división que las de AOL para ayudar a acelerar los ingresos por publicidad en línea.

Comparte esta nota:
VERIZON Y YAHOO

Tras una subasta de cinco meses, el gigante de telecomunicaciones Verizon adquirió Yahoo por $4.830 millones de dólares, en el marco de una transacción que incluiría el núcleo principal de Internet y sus activos inmobiliarios pero no la participación en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni Yahoo Japón.

El acuerdo, todavía pendiente a la aprobación de los reguladores, se cerraría en el primer trimestre de 2017; mientras tanto, Yahoo seguirá operando de forma independiente.

Tal como recordó Infobae, si bien la empresa liderada por Marissa Mayer llegó a tener una capitalización bursátil de más de $125.000 millones de dólares, hoy atraviesa una seria crisis con caída de sus ganancias durante los últimos ocho años.

En búsqueda de ampliar su alcance digital, esta es la segunda vez en dos años que Verizon adquiere los restos de quien en algún momento fuese un gigante de Internet: el año pasado, ya había pagado $4.400 millones de dólares por AOL.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, explicó que las actividades de Yahoo se integrarían en la misma división que las de AOL para ayudar a acelerar los ingresos por publicidad en línea.

“El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL. La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para sumar valor para el accionista por Yahoo”, expresó la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, a través de un comunicado.

Comparte esta nota: