Uno de cada tres mexicanos con acceso a Internet ya no mira televisión abierta

El contacto principal con los contenidos audiovisuales pasaría por plataformas como Netflix o YouTube. Además, los latinoamericanos en su conjunto ven más VOD que TV abierta.

Comparte esta nota:
México SVOD
Netflix, "Orange Is The New Black".

Según el estudio de Consumo de Video realizado por la firma IMS, en México uno de cada tres usuarios con acceso a Internet ya no mira televisión abierta. En cambio, el contacto principal de estos usuarios con los contenidos audiovisuales pasaría por plataformas digitales como Netflix o YouTube.

“El estudio que realizamos lo hicimos a 2.100 personas en México, todas ellas con acceso a Internet. El dato que más nos atrajo fue que una de cada tres personas no está viendo TV abierta. Hoy ya su contacto principal con el material audiovisual pasa por estas plataformas digitales, por lo que hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver. Creemos que este estudio muestra a las televisoras que su negocio debe cambiar. Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá”, explicó, tal como citó el diario El Financiero, Gastón Vautier, jefe de Investigación de IMS.

Según el analista, los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en plataformas digitales que viendo televisión: cerca de 14 horas a la semana en promedio de consumo contra 5.1 horas semanales de televisión abierta. Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al cierre de 2015 había 65 millones de internautas, lo que representa el 59% de la población conectada.

Otro dato que arrojó la encuesta fue que el 84% de los usuarios utiliza su smartphone para ver contenidos, mientras que el 63% usa su televisor. Según la consultora The Competitive Intelligence Unit, en México existían 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2016.

IMSAdicionalmente y a nivel regional, según comScore el 85% de los usuarios de Internet en América Latina mira videos online. Junto al analista, IMS presentó resultados que revelan que los latinoamericanos en su conjunto ven más VOD que TV abierta, a la vez que aseguró que pasan 13,2 horas a la semana consumiendo contenidos de manera digital.

Comparte esta nota: