ECCHO RIGHTS WEB

Tras la compra de DIRECTV, AT&T anticipa mayores ingresos en 2018

Tras la reciente adquisición de DIRECTV por casi $49 mil millones de dólares, hacia 2018 AT&T espera un aumento de sus ingresos, ganancias y flujo de caja libre, aunque prevé un mayor gasto de capital.

Comparte esta nota:
4

Tras la reciente adquisición de DIRECTV por casi $49 mil millones de dólares, hacia 2018 AT&T espera un aumento de sus ingresos, ganancias y flujo de caja libre, aunque prevé un mayor gasto de capital sumado a sus inversiones en Iusacell y Nextel México, tal como informó el diario mexicano El Financiero.

El operador de telefonía móvil de Estados Unidos pronosticó un incremento de los ingresos en el rango de dos dígitos para el resto de 2015, una ganancia ajustada de entre $2.62 dólares a $2.68 dólares por acción. Los analistas, en promedio, pronostican una ganancia de $2.60 dólares por acción, según Thomson Reuters.

La compañía, que había estimado previamente gastos de capital de alrededor de $18 mil millones de dólares, dijo que ahora prevé que aumentarán a cerca de $21 mil  millones, incluyendo costos de integración. El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, expresó en una conferencia que el objetivo de $2.500 millones de dólares en ahorros de costos es alcanzable y “podría ser superado”.

AT&T apuesta al negocio de DIRECTV y a la expansión de sus operaciones inalámbricas en México para aumentar sus ingresos. La compañía presta servicios a más de 26 millones de clientes en Estados Unidos y más de 19 millones en América Latina, por lo que es la empresa de TV paga más importante del mundo.

Comparte esta nota: