Time Warner podrí­a adquirir acciones en el servicio de streaming de Hulu

Hulu estarí­a en conversaciones para vender una parte de sus acciones a Time Warner en un acuerdo que valuarí­a a la compañí­a en más de $5 mil millones, según The Wall Street Journal.

Comparte esta nota:

El servicio de streaming Hulu estarí­a en conversaciones para vender una parte de sus acciones a Time Warner, en un acuerdo según el cual la compañí­a quedarí­a valuada en más de $5 mil millones, según informó The Wall Street Journal. El eventual convenio sumarí­a a Time Warner al conglomerado de medios propietarios de Hulu: actualmente otros tres gigantes de medios (Walt Disney, 21st Century Fox y NBCUniversal de Comcast) ya poseen acciones en el servicio, por lo que se estima que reducirí­an sus inversiones para permitir que Time Warner se incorpore al grupo propietario y, de esa manera, cada compañí­a quedarí­a en posesión de un 25% del servicio de streaming.

Los propietarios de Hulu ya habí­an intentado previamente vender la empresa conjunta. Tras un proceso que implicó varios meses de duración y varias ofertas, en julio de 2013 Fox, NBCU y Disney anunciaron que mantendrí­an sus respectivas participaciones, aportando cada uno $750 millones. Antes de que los tres conglomerados suspendieran la venta, los postulantes incluí­an a DirecTV, una oferta conjunta de AT&T y Chernin Group, y Time Warner Cable.

En los últimos dos años Hulu ha competido más agresivamente por los derechos exclusivos de suscripción VOD, impulsando al mismo tiempo sus tí­tulos originales. La compañí­a también presentó recientemente un plan SVOD sin comerciales por $ 11.99 por mes, además de su servicio de $7.99 mensual que incluye anuncios limitados. De concretarse el nuevo acuerdo, el aporte económico de Time Warner podrí­a dar Hulu un mayor impulso para competir con su principal rival, Netflix.

Comparte esta nota: