VIACOM WEB

Tigo Paraguay consiguió autorización para adquirir operador de Encarnación

La compañía de telecomunicaciones consiguió las autorizaciones necesarias para adquirir el operador Sur Multimedia SA de Encarnación. Desde la Conatel aseguraron que la transferencia de licencia fue aprobada hace dos semanas.

Comparte esta nota:
tigo

Tal como informó el Gerente de Tigo Paraguay, Raúl Ibáñez, la compañía de telecomunicaciones consiguió las autorizaciones necesarias para adquirir el operador Sur Multimedia SA de Encarnación. El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo González, aseguró que la transferencia de licencia fue aprobada hace dos semanas.

A fines del año pasado, Tigo había logrado un acuerdo comercial con la empresa Saturno para adquirir su cartera de clientes. Sin embargo, la adquisición del operador de Encarnación se trata de una venta completa de la empresa (activos y pasivos). Meses atrás, Tigo había expresado su deseo de seguir expandiendo la cobertura de su servicio de televisión por cable, principalmente en el interior.

Eduardo González expresó: “A Conatel vino un pedido de transferencia de licencia. Fue una negociación completa, una compra de la empresa en sí. Cuando se realizan estas operaciones, se solicita al regulador que dé su aprobación antes de finalizar el proceso. Y Conatel lo aprobó hace más o menos 15 días”.

Si bien el presidente de Conatel dijo que desconoce el monto de la transacción, rumores reportados por Signals Telecom News estimaron que la venta se daría por US$11 millones. Sur Multimedia SA cuenta con casi 14 mil usuarios y es propiedad del ex senador Gustavo Pedrozo, quien compró la empresa hace más de dos años y habría invertido en ella más de US$5 millones.

Comparte esta nota: