Tigo admite un potencial interés en comprar ETB

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, accionista de la compañía colombiana, admitió un interés por comprar la participación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, que anunció su venta hace unos pocos días.

Comparte esta nota:
Mauricio Ramos - Millicom
Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, accionista de la compañía colombiana Tigo, admitió un interés por comprar la participación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que hace unos pocos días anunció la venta del 86,59% por considerarla no rentable.

ETB ha estado recibiendo inversiones importantes desde 2012 para ampliar su red de fibra al hogar (FTTH), mediante el cual ofrece servicios como Internet e IPTV. Sin embargo, ambos servicios (en especial el de TV paga) han tenido dificultades para despegar, tras haber atraído menos de 200,000 suscriptores, de los cuales 60,000 pagan por la televisión.

TigoUne es el segundo mayor operador del mercado local de telecomunicaciones (con ingresos de $5.3 mil millones), una participación de 18.5% del nicho móvil, 26.6% en banda ancha y más de 14.9 millones de usuarios.

“En el momento y en las condiciones en las que, con el mayor respeto con el proceso, tanto la Alcaldía como el Concejo decidan que la venta va adelante, naturalmente que tendremos un potencial interés en participar. Estamos pendientes de conocer los detalles y en función de ello haremos nuestra debida evaluación y participación si los términos y las condiciones así lo ameritan”, expresó Mauricio Ramos, CEO de Millicom, en entrevista con el Diario La República, de Colombia.

Además, Ramos aseguró: “ETB tiene una base de clientes importante, hay una ampliación por la vía de adquirir una red existente que podría ser de interés. Nuestra vocación es dar el mejor servicio y estar lo más cerca posible a nuestros clientes con una red fija y con una red móvil. En cuanto a red fija, eso se hace mediante una decisión de construir o comprar”.

Comparte esta nota: