NHK WEB

Televisa impugnará la decisión tomada por el IFT de México

La compañía considera que la reversión de la resolución original del Instituto Federal de Telecomunicaciones es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, y por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance.

Comparte esta nota:
TELEVISA

Mediante un comunicado, Televisa confirmó que impugnará la decisión tomada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que la declaró “agente económico con poder sustancial en el mercado de la televisión paga”, lo que significa que la autoridad regulatoria puede emitir medidas tendientes a equilibrar su participación en dicho sector.

Sin precisar los mecanismos legales que pretende tomar, la empresa presidida por Emilio Azcárraga expresó: “La compañía considera que la reversión de la resolución original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, y por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance. Aunque la compañía defenderá su posición vigorosamente, no es posible asegurar cual será el resultado”.

En 2015, el IFT de México había resuelto que la empresa Televisa no era un agente con poder sustancial en el mercado, asegurando que “no se disponía de elementos de convicción suficientes para acusar a la compañía”. Sin embargo, la medida fue revertida hace unos pocos días. “De haber tenido poder sustancial como resolvió el IFT, los competidores no habrían sido capaces de crecer en número de suscriptores y participación de mercado”, se defendió Televisa.

Según cita el medio local El Financiero, la comisionada del IFT María Elena Estavillo afirmó que las medidas que aplique el órgano regulador deberán ser acatadas por Televisa, sin importar si se impugna el fallo o no: “Las decisiones del IFT no se pueden suspender mientras esté en curso una demanda de amparo. Esperamos que persigan esta impugnación, pero mientras, esta resolución tendrá que ser acatada”.

Comparte esta nota: