VIACOM WEB

Televisa deberá pagar para transmitir sus señales de televisión abierta

Además, el ITF de México estipuló que los costos que esta medida genere no pueden afectar al precio final del producto, y la operadora tampoco puede elegir no emitir los canales para evitar el pago.

Comparte esta nota:
Televisa

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) la declarara “agente económico con poder sustancial en el mercado de la televisión paga”, Televisa ya comenzó a sufrir los primeros efectos de la medida: ahora deberá pagar para transmitir señales de televisión abierta.

Pese a que, según la regulación de México, los operadores de televisión paga tienen derecho a incluir gratuitamente las señales de TV abierta, al ser considerada preponderante, Televisa sí deberá abonar por la transmisión de estos canales. Además, se estipuló que estos costos no pueden afectar al precio final del producto, y la operadora tampoco puede elegir no emitir los canales para evitar el pago, según explicó Elena Estavillo, Comisionada del IFT, en una entrevista con el diario Crónica.

Esta condición se efectivizó de inmediato y ya se ve reflejada en el reglamento de las telecomunicaciones de México. En tanto, se espera que en el futuro se apliquen otras medidas antimonopólicas más específicas.

Comparte esta nota: