ECCHO RIGHTS WEB

Televisa aumentó su poder sustancial en televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que Televisa aumentó su poder sustancial en 63 de 65 mercados relevantes del Servicio de Televisión y Audio Restringidos tras la adquisición de Telecable.

Comparte esta nota:
3

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que Televisa aumentó su poder sustancial en 63 de 65 mercados relevantes del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR) tras la adquisición a principios de año del 100% del operador de televisión paga Telecable, tal como informó el diario El Financiero de México.

En un dictamen preliminar publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló que se identificaron 65 mercados relevantes que corresponden a cada uno de los municipios donde Telecable provee el STAR. Además, se analizaron cinco mercados adicionales que involucran los servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha fija, enlaces dedicados, interconexión para la terminación fija y comercialización de publicidad.

Para esta investigación se tomó en consideración la resolución emitida por el Pleno del IFT el último 20 de abril en relación al Aviso de Concentración presentado por Grupo Televisa y algunas de sus filiales. Esta es la tercera ocasión en que el IFT emite un dictamen preliminar sobre el poder sustancial de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga en el mercado de la TV paga. Según los especialistas, este tercer dictamen allana el camino hacia un fallo en contra de Televisa y la eventual aplicación de medidas regulatorias en este mercado.

Comparte esta nota: