Telefónica se consolida en Brasil con la compra de GVT

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil respaldó la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi. El cierre de esta operación sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño.

Comparte esta nota:
Telefonica

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil respaldó la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi. El cierre de esta operación, anunciada en septiembre de 2014, sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes (más de 105 millones de accesos tras la integración) como por ingresos, con un perfil de cliente de alto valor.

De acuerdo con lo establecido en los términos de la adquisición, se formalizó el cierre de la operación por 4.663 millones de euros (mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda), así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil resultante de la integración. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, tal como estaba previsto en los términos del acuerdo.

Por otra parte, tanto el Consejo de Administración como la Junta de Accionistas de Telefónica Brasil dieron luz verde a la propuesta de nombrar a Amos Genish como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, para liderar el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una estrategia orientada al cliente.

La aprobación por parte de la Junta de Accionistas de Telefónica Brasil sigue al visto bueno otorgado durante el primer trimestre de este año por parte de las autoridades brasileñas pertinentes, tanto del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) como de ANATEL, el regulador de las telecomunicaciones del país. Además, la operación fue avalada por los accionistas de Telefónica Brasil y de la compañía matriz, Telefónica S.A.

Comparte esta nota: