Telefónica fue multada en Perú por interrupciones de su servicio de TV paga

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una multa de 269.500 pesos peruanos a Telefónica Multimedia por interrupciones en su servicio de TV paga en nueve departamentos durante el segundo semestre 2013.

Comparte esta nota:
5

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú impuso una multa de 269.500 pesos peruanos a Telefónica Multimedia por un total de 1.280 interrupciones en su servicio de TV paga en nueve departamentos durante el segundo semestre del 2013.

Según Osiptel, la empresa incumplió el artículo 44° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO), al comprobarse que no brindó el servicio en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y el Callao.

El Consejo Directivo de Osiptel confirmó la aplicación de la multa tras desestimar la apelación presentada por Telefónica en julio último, y dispuso además que la empresa efectuara las devoluciones y/o descuentos correspondientes a los clientes afectados, tal como informó el diario peruano Gestión.

Comparte esta nota: