NHK WEB

Telefónica lanzará servicios de video en 7 nuevos mercados latinoamericanos

Principalmente bajo la modalidad VOD y canales de TV lineal, el lanzamiento será escalonado a lo largo del 2016 en Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Comparte esta nota:
Luis Delamer - Telefónica Video Latam
Luis Delamer, Director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica.

En 2016 Telefónica lanzará servicios de video en siete nuevos mercados latinoamericanos: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Principalmente bajo la modalidad VOD y canales de televisión lineales, el lanzamiento será escalonado a lo largo del próximo año, y próximamente se anunciará la modalidad de servicio disponible en cada país.

“En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica y tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de TV paga del mundo en español y portugués. Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy. Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la TV paga en la región; los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial”, expresó Luis Delamer, Director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica.

Telefónica ofrece actualmente estos servicios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT. Con el lanzamiento en siete nuevos países latinoamericanos, Telefónica sigue avanzando en su estrategia global de convertirse en una compañía de video. En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV paga en América Latina y 8,2 millones en total.

Comparte esta nota: