ECCHO RIGHTS WEB

Telefónica alcanzó un beneficio neto de 776 millones de euros

Durante el primer trimestre del 2016, la empresa mostró un crecimiento en todas sus unidades de negocio, según datos publicados hoy por la compañía.

Comparte esta nota:
Telefonica

Durante el primer trimestre del 2016, la empresa mostró un crecimiento en todas sus unidades de negocio, según datos publicados hoy por la compañía.

En el informe, el Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó que “los resultados del primer trimestre reflejan un fortalecimiento generalizado del negocio” y subrayó que “es especialmente destacable la vuelta al crecimiento del OIBDA en España en este período, que por primera vez desde hace ocho años crece simultáneamente junto con los ingresos”.

Además, Álvarez-Pallete señaló: “Los resultados están alineados con nuestras expectativas para el año y permiten reiterar los objetivos financieros, así como el dividendo de 0,75€/acción para el 2016”.

En el período, se alcanzó un beneficio neto de 776 millones de euros y se avanzó de forma significativa en el crecimiento rentable y sostenible. Así, entre enero y marzo, Telefónica muestra una aceleración en el comportamiento orgánico de los ingresos consolidados –que se elevan a 10.784 millones de euros y crecen el 3,4% interanual– y un crecimiento de OIBDA generalizado en todas las unidades de negocio, que sitúa el OIBDA consolidado en 3.376 millones de euros y permite alcanzar un margen de OIBDA del 31,3% (+0,6 puntos porcentuales).

El comportamiento de las principales partidas está impactado por la variación de los tipos de cambio, que restan 16 puntos porcentuales a la evolución de los ingresos y 14,8 puntos porcentuales a la del OIBDA, si bien dicho impacto se neutraliza en términos de generación de caja. Además, la variación interanual del beneficio neto a cierre del trimestre está significativamente afectada por un impacto positivo fiscal no recurrente en el primer trimestre de 2015. Eliminando dicho impacto, el beneficio neto del trimestre crece el 26%.

Comparte esta nota: