NHK WEB

Telecom y Cablevisión se unen para ofrecer cuádruple play en Argentina

La prestadora de telefonía y la operadora de televisión paga y banda ancha se fusionaron, conformando la primera compañía de telecomunicaciones en el país a la que se le permite ofrecer todos los servicios.

Comparte esta nota:

De cara a la apertura de la convergencia en las telecomunicaciones planificada en Argentina, que comenzará en 2018, las compañías locales Telecom y Cablevisión se integraron y se transformaron en el primer operador argentino que ofrece cuádruple play.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa, ambas empresas resaltaron que la unión entre ambas busca “constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones y participar de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018”. Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de Argentina, mientras que Cablevisión es líder en televisión paga y acceso a Internet por banda ancha.

Si bien es algo común en otros países, como Estados Unidos, España o Chile, en Argentina sería la primera vez que a una empresa de telecomunicaciones se le permite ofrecer todos los servicios. La nueva compañía tendrá un alto porcentaje de capitales argentinos, en un sector donde los restantes operadores son extranjeros.

“La fusión potenciará la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles, así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”, rezaba el comunicado. Además, señalaba: “Se constata, tanto en el plano nacional como el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas, para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los productos de la convergencia”.

Telecom - Cablevisión

La operación, todavía sujeta a la aprobación de la asamblea de accionistas y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), basará sus términos en las valuaciones de ambas compañías y se materializará a través de una ampliación de capital de Telecom Argentina, que serán entregadas a los accionistas de Cablevisión. La valuación total de Telecom es de $5 mil millones de dólares, y la de Cablevisión, de $6111 millones.

Germán Vidal, CEO de Telecom Argentina, comentó al respecto: “Estamos orgullosos de crear una empresa líder en soluciones convergentes para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas. Al mismo tiempo, esta operación nos permite desarrollar un modelo de negocio que acelerará la transformación del mercado hacia el cuádruple play. La fusión de las compañías creará una empresa de estándares internacionales en cuanto a calidad de servicio y acceso a tecnología de última generación, orientada a una estrategia diseñada para el mercado y las necesidades de los consumidores locales”.

Por su parte, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, indicó: “Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios. Esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha. Estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, tanto residenciales como corporativos”.

Comparte esta nota: