VIACOM WEB

Telecom Italia aceptó la oferta de Fintech por su filial argentina

Un portavoz confirmó en Milán que el Consejo de Administración de esa compañía dio luz verde a la propuesta, de unos 1.000 millones u$s, presentada por el mexicano David Martínez, socio del Grupo Clarín en Cablevisión.

Comparte esta nota:

El delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, confirmó en Milán que el Consejo de Administración de esa compañía, aceptó la oferta recibida por la compra de su filial argentina por unos 1.000 millones de dólares. Según informa el matutino El Cronista, Patuano afirmó que “es la única oferta. La hemos aceptado porque en este momento tenemos la necesidad de reequilibrar nuestra estructura patrimonial”.

El directivo no confirmó si la oferta fue presentada por el fondo de inversión Fintech, aunque su titular, el mexicano David Martínez, socio del Grupo Clarín en Cablevisión, se la ratificó al presidente de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella. El Consejo de Administración de Telecom Italia “ha confirmado el mandato a la dirección para finalizar la cesión” de Telecom Argentina, según un comunicado emitido hoy por el grupo de telecomunicaciones italiano.

La nota precisa que el Consejo de Administración se reunió hoy bajo la presidencia de Aldo Minucci para ahondar en el “proceso de cesión de las participaciones directas e indirectas del grupo en Telecom Argentina”, que ya se abordó en el encuentro del pasado jueves, durante el cual se aprobó el plan estratégico de la compañía italiana. El consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, compareció en rueda de prensa un día después de dicho encuentro para explicar los principales puntos del plan estratégico y cifró en unos 1.000 millones de dólares el valor de la oferta recibida por su participación en Telecom Argentina, de la que pretende desprenderse como medida extraordinaria para sanear sus cuentas.

La venta de la participación directa e indirecta de Telecom Italia en Telecom Argentina se incluye dentro del plan de medidas extraordinarias que la compañía italiana pretende llevar a cabo para hacer frente a su complicada situación financiera. Con este objetivo, en el Consejo de Administración del pasado jueves se aprobó también la emisión de 1.300 millones de euros en obligaciones convertibles, de los que Telefónica suscribió 103 millones de euros.

El 54,7 % del capital de Telecom Argentina pertenece a Nortel Inversora, sociedad en la que participa Telecom Italia (68 %) y el grupo Los W, de la familia argentina Werthein (32 %). El restante 45,3 % de las acciones se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, títulos que Fintech, socio minoritario en la mayor operadora argentina de televisión por cable Cablevisión, también se ofreció a comprar. En el plan estratégico 2014-2016 aprobado por el Consejo de Administración de Telecom Italia figura además la aceleración de la cobertura de banda ultra-ancha en Italia y Brasil, país en el desarrollará la red 3G y 4G de Tim Brasil y donde se hará una millonaria inversión.

 

Comparte esta nota: