NHK WEB

Telecom Argentina compró la compañía TuVes HD en Paraguay

El grupo de telecomunicaciones compró el 70% de la compañía de televisión satelital en Paraguay. Por el porcentaje, pagó primero $6.264 dólares y luego otros $8,8 millones para capitalizar la empresa.

Comparte esta nota:

Luego de anunciar su fusión con Cablevisión para ofrecer cuádruple play en Argentina unos días atrás, el grupo de telecomunicaciones argentino Telecom compró el 70% de la compañía de televisión satelital TuVes HD en Paraguay. Por el porcentaje, el grupo pagó primero $6.264 dólares y luego otros $8,8 millones de dólares para capitalizar la empresa.

“Nuestra sociedad controlada paraguaya Núcleo, ha adquirido acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de TuVes Paraguay, contando con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país”, le manifestó la apoderada del Telecom, Andrea Cerdán, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A su vez, Cerdán detalló: “La compra de acciones efectuada por Núcleo se hizo efectiva en la suma de 35 millones de guaraníes, equivalentes a $6.624 dólares”. Además, indicó que “se aprobó la capitalización de TuVes Paraguay por 70.566 millones de guaraníes, equivalentes a $12.629.262 de dólares”, y remarcó que el aumento de capital “fue suscripto por sus accionistas en proporción a sus respectivas tenencias accionarias”.

Tú Ves S.A, también conocido como TuVes HD, es un proveedor internacional de televisión satelital en alta definición que transmite cientos de señales digitales, con sede principal en Santiago de Chile y clientes en toda América del Sur y América Central.

Comparte esta nota: