Sutel de Costa Rica rechazó la compra de Telecable

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica rechazó la solicitud de Tigo para adquirir los activos de Telecable. Desde Tigo Costa Rica anticiparon que apelarán la decisión de Sutel.

Comparte esta nota:
sutel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica rechazó la solicitud de Tigo para adquirir los activos de Telecable. Desde Tigo Costa Rica se mostraron sorprendidos por el fallo y anticiparon que apelarán la decisión de Sutel.

Tal como informó Signals Telecom News, ambos competidores del mercado de televisión paga prestan además servicios empaquetados de banda ancha y telefonía fija; los operadores se habían presentado ante el regulador del mercado de telecomunicaciones a fines de diciembre del año pasado.

Pese a la resolución de Sutel, ambas compañías mantendrían sus servicios en el mercado: Telecable seguirá operando de forma independiente, mientras que desde Tigo expresaron que la integración beneficiaría al consumidor y a la industria, ya que contribuiría a acortar la brecha digital en Costa Rica.

Comparte esta nota: