ECCHO RIGHTS WEB

StarTV planea ofrecer DTH e Internet en América del Sur

La cadena, que brinda un paquete de 50 canales de televisión vía satélite, adquirió capacidad en la banda Ka para proveer Internet de banda ancha en México, Colombia y Perú, con lo que podría configurar una oferta dos-play bajo la marca StarGo.

Comparte esta nota:
StarTV

Según informa el diario mexicano El Economista, la cadena StarTV, que ofrece un paquete de 50 canales de televisión vía satélite, adquirió capacidad en la banda Ka para proveer Internet de banda ancha en México, Colombia y Perú, con lo que podría configurar una oferta dos-play. Si se dan las condiciones, lo haría bajo la marca StarGo.

StarTV ya ofrece un servicio de DTH en el centro y oeste de México desde diciembre del 2015, cuando decidió empezar a competir en el mismo mercado que Sky de Televisa y Dish de MVS, con un paquete de 50 canales por 159 pesos mensuales.

Recientemente, StarTV adquirió capacidad del satélite Eutelsat 65 West A, que opera en la banda Ka, con cobertura en México y regiones de Colombia y Perú. La usará para vender Internet de banda ancha, mientras que a través de la capacidad de la banda Ku ofrecerá su servicio de TV satelital.

Colombia representa un mercado de 4.8 millones de suscriptores de TV de paga, de acuerdo con un reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones de Colombia realizada a fines de 2015. Perú, por su parte, tenía alrededor de  1.4 millones de abonados a fines de 2014, de acuerdo con el regulador local Opsitel.

Comparte esta nota:
EURODATA WEB
Etiquetas
SPORTEL WEB