VIACOM WEB

Smart TV y los dispositivos streaming conquistan el mercado

Un nuevo informe de BI Intelligence exploró el crecimiento explosivo de los dispositivos streaming como Chromecast de Google y Apple TV en relación a los Smart TV de manufacturas como Samsung y Vizio.

Comparte esta nota:

Un nuevo informe de BI Intelligence publicado en el portal businessinsider.com.au exploró el crecimiento explosivo de los dispositivos streaming como Chromecast de Google y Apple TV en relación a los Smart TV de manufacturas como Samsung y Vizio. Según Digital TV Research, habrá más de 759 millones de televisores conectados a Internet en todo el mundo para el año 2018, más del doble que en 2013.

Las conclusiones clave del informe de BI Intelligence fueron que los dispositivos streaming comprenden actualmente la mayoría de los televisores conectados, pero la distribución se desplazará a los Smart TVs ya que los precios disminuyen y el ciclo de actualización de televisión se acorta. Apple TV y Roku tienen el mayor share de mercado para los dispositivos streaming, pero Chromecast (Google) también alcanzó grandes cifras de ventas. Los televisores inteligentes representarán la mayoría de los envíos de televisión en 2014.

Chromecast, LG, y Roku adoptaron plataformas abiertas que permiten una gran libertad para desarrollar aplicaciones para sus dispositivos, mientras que Samsung y Apple apuestan por ecosistemas cerrados. A pesar de la fragmentación de la plataforma, el HTML5 ofrece al menos una esperanza de unificación entre los televisores conectados. Finalmente, el estudio concluye que las descargas multimedia, las suscripciones y -en un grado mucho menor- los anuncios serán la manera de monetizar las aplicaciones para Smart TV, mientras que los cambios en la industria de la TV paga tendrán un gran impacto decisivo en el futuro de la televisión conectada.

Comparte esta nota: