NHK WEB

Sky incursiona en el Triple Play en México y busca apoyo de Telmex

La prestación de televisión satelital comenzará a ofrecer esta alternativa y necesitará la infraestructura de la filial de América Móvil, que actualmente atraviesa complicaciones con el gobierno y el Sindicato de Telefonistas.

Comparte esta nota:
triple play sky

El operador de televisión paga vía satélite Sky anunció que diversificará su negocio para ofrecer un servicio Triple Play en México. De esta manera, entrará a competir en el mercado de la telefonía e Internet, además de las prestaciones por suscripción. Su primer destino será la Ciudad de México y la localidad de Toluca, donde lanzará su nueva propuesta en septiembre de este año.

La compañía informó también que necesitará la infraestructura y la tecnología de Telmex, el servicio de Internet y banda ancha de México y filial de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones con cobertura en 18 países de América.

Alexandre Penna, Director General de Sky, expresó: “Tenemos cientos de quejas ante la autoridad sobre los temas que se han enfrentado en el proceso con Telmex, pero estamos en el avance de la degradación del bucle local”. Si bien Telmex está teniendo complicaciones con sus trabajadores, agrupados en el Sindicato de Telefonistas de la República de México (STRM), y el gobierno mexicano por la iniciativa de sus directivos de dividir la firma, el proyecto se encuentra en marcha. También habló sobre planes de expansión a otras ciudades de México.

En el segundo trimestre de 2017, Sky alcanzó ocho millones de suscriptores, ventas de $5.642 millones de pesos y utilidades de $2.656 millones de pesos. En febrero del año pasado, Sky incrementó el precio de VeTV, su paquete de TV paga satelital, en un 9% y lo volvió a hacer en diciembre de 2016 por un 8%. A pesar de esto, Penna aseguró en una conferencia con analistas financieros: “Mantenemos los precios más bajos de la televisión paga en toda la región”.

Comparte esta nota: