Sky adquirió el canal MTV Italia de Viacom

El operador italiano cerró un acuerdo con Viacom International Media Networks para la adquisición de Nuova Società Televisiva Italiana, compañía que opera MTV Italia. El canal de aire está disponible en la cadena nacional DTT.

Comparte esta nota:
sky office

El operador italiano Sky Italia cerró un acuerdo con Viacom International Media Networks para la adquisición de Nuova Società Televisiva Italiana, compañía que opera MTV Italia. El canal de aire está disponible en la cadena nacional DTT en Italia, tal como informó Advanced Television.

El canal de entretenimiento general, que por el momento continúa siendo llamado MTV Italia, seguirá emitiendo programas producidos por Viacom, pero sumará progresivamente contenidos de Sky Italia. Mientras los boletines de la italiana ya están al aire, la nueva grilla podría incluir también cobertura de deportes en vivo.

El acuerdo es parte de la estrategia de Sky Italia de diversificar su oferta y modelo de negocio más allá de su modelo central de TV paga. La emisora ya cuenta con dos canales FTA en DTT en Italia (Cielo y Sky TG24), y la adición de un tercer canal le permitirá incrementar sus cifras de audiencia e ingresos publicitarios.

Comparte esta nota: