VIACOM WEB

SIGET acatará medida cautelar por frecuencias de TV en El Salvador

La justicia había determinado que el regulador se abstuviera de realizar, por un lado, la transferencia o fragmentación del derecho de explotación derivado de las concesiones otorgadas.

Comparte esta nota:

La superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, anunció que la institución acatará la medida cautelar vigente que fue emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que impide a la institución volver el canal 11 al 37.

La justicia había determinado que el regulador se abstuviera de realizar, por un lado, la transferencia o fragmentación del derecho de explotación derivado de las concesiones otorgadas. Y por el otro, efectuar cambios de calificación de los espectros de uso libre, de uso oficial y de uso regulado, ya sea que necesiten concesión o no.

Hace una semana, SIGET revocó la resolución emitida por Astor Escalante, anterior titular del regulador, que concedía el paso del canal 37 al canal 11. Durante junio, en la administración de Escalante se reasignaron las frecuencias televisivas, ejecutivos de los canales 4, 6, 12 y 21 catalogaron de “ilegal” este hecho, pues consideraron que el proceso atentaba contra de la ley de telecomunicaciones.

Comparte esta nota: