NHK WEB

Senadores mexicanos impulsarían nueva Ley Federal de Radio y TV

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado mexicano anunció su intención de impulsar una nueva Ley Federal de Radio y Televisión.

Comparte esta nota:

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales, anunció que impulsará una nueva ley federal en la materia para democratizar los medios de comunicación y garantizar el derecho a la información. Barrales informó que para ello en las próximas semanas se efectuará una mesa de trabajo, donde participarán concesionarios, permisionarios, académicos, jóvenes y legisladores “a fin de hacer una reforma integral”.

Afirmó que la democratización de los medios significa garantizar el derecho a la información, la libertad de expresión y la calidad de los contenidos, con el objetivo de que se refleje la pluralidad de la sociedad. “Hablar de democratización de los medios es hablar de una diversidad de temas, que van desde la actualización de los esquemas de regulación, de competencia, hasta el rescate del sentido social que deben tener como difusores de la cultura y promotores de la educación”, expuso.

Al participar en el Foro “Democratización de los medios de comunicación”, la legisladora expresó que urge una revisión exhaustiva a dicho marco jurídico. La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que no es una tarea sólo del Poder Legislativo, pues es una labor también de los concesionarios, la sociedad civil y académicos, entre otros.

Barrales Magdaleno propuso una agenda para iniciar la discusión que considere temas como la redefinición de los tipos de medios de comunicación ante el auge de Internet y revisar los alcances del Artículo 6 Constitucional. “Estamos ante la gran oportunidad de iniciar un proceso serio, abierto y en el que todos los puntos de vista de los involucrados nos lleven a contar con una ley de medios a la altura de nuestras necesidades”, puntualizó.

Comparte esta nota: