VIACOM WEB

Se desploman las ganancias de América Móvil

El gigante latinoamericano de telecomunicaciones reportó una caída de casi el 42% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, golpeado principalmente por mayores costos.

Comparte esta nota:
América Móvil

El gigante latinoamericano de telecomunicaciones América Móvil, controlado por el mexicano Carlos Slim, reportó una caída de casi el 42% interanual el pasado jueves 28, tras publicar resultados muy por debajo de los esperados por el mercado, en medio de una creciente competencia local.

A través de un comunicado, América Móvil admitió que “el trimestre marcó el peor comienzo de año para los mercados de capitales en general y en particular para los mercados emergentes, y la volatilidad de las monedas hizo difícil gestionar la venta de productos denominados en dólares, como los equipos celulares”.

Según informa el medio mexicano Reuters, los títulos de América Móvil se desplomaban desde sus primeras operaciones en la bolsa mexicana y caían un 8.94%, a 12.42 pesos. El margen de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) -un indicador clave de la rentabilidad- se redujo desde 31% en el primer trimestre del 2015 a 27.7% entre enero y marzo pasados, mientras que en México cayó 6 puntos porcentuales a 35.7%.

Daniel Hajj, Director General de América Móvil, dijo en una conferencia con analistas que los resultados del período reflejaron una competencia más intensa en México, donde la empresa está enfrentando la entrada de la estadounidense AT&T y reformas legales que buscan crear un mercado más competitivo.

Comparte esta nota: