VIACOM WEB

Se desploman las ganancias de América Móvil

El gigante latinoamericano de telecomunicaciones reportó una caí­da de casi el 42% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, golpeado principalmente por mayores costos.

Comparte esta nota:

El gigante latinoamericano de telecomunicaciones América Móvil, controlado por el mexicano Carlos Slim, reportó una caí­da de casi el 42% interanual el pasado jueves 28, tras publicar resultados muy por debajo de los esperados por el mercado, en medio de una creciente competencia local.

A través de un comunicado, América Móvil admitió que “el trimestre marcó el peor comienzo de año para los mercados de capitales en general y en particular para los mercados emergentes, y la volatilidad de las monedas hizo difí­cil gestionar la venta de productos denominados en dólares, como los equipos celulares”.

Según informa el medio mexicano Reuters, los tí­tulos de América Móvil se desplomaban desde sus primeras operaciones en la bolsa mexicana y caí­an un 8.94%, a 12.42 pesos. El margen de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) -un indicador clave de la rentabilidad- se redujo desde 31% en el primer trimestre del 2015 a 27.7% entre enero y marzo pasados, mientras que en México cayó 6 puntos porcentuales a 35.7%.

Daniel Hajj, Director General de América Móvil, dijo en una conferencia con analistas que los resultados del perí­odo reflejaron una competencia más intensa en México, donde la empresa está enfrentando la entrada de la estadounidense AT&T y reformas legales que buscan crear un mercado más competitivo.

Comparte esta nota: