NHK WEB

Rupert Murdoch dejaría 21st Century Fox

Fuertes rumores indican que Rupert Murdoch dejaría su puesto como CEO de 21st Century Fox para dar lugar a su hijo James, quien compartiría poder son su hermano Lachlan como Co-executive Chairmen de la compañía.

Comparte esta nota:
Rupert Murdoch

Fuertes rumores en la industria reportados primeramente por CNBC indican que Rupert Murdoch dejaría su puesto como CEO de 21st Century Fox para dar lugar a su hijo James, quien compartiría poder son su hermano Lachlan como Co-executive Chairmen de la compañía.

Además, mientras James Murdoch se desempeña actualmente como co-COO de Fox, su COO Chase Carey también dejaría su puesto como parte de una reorganización en la estructura. Sin embargo Rupert Murdoch permanecería en la junta de Fox como accionista mayoritario con una participación de casi el 40%.

Según CNBC la transición se produciría en el transcurso del próximo año. Sin embargo, muchos dudan de que Rupert Murdoch realmente de un paso al costado, y estiman que, a sus 84 años, seguirá teniendo la última palabra en las decisiones de sus hijos. “El asunto de la sucesión está en la agenda para la próxima reunión de nuestra junta”, expresó un vocero de Fox en un comunicado sin dar mayores detalles.

Comparte esta nota: