NHK WEB

Roku y Amazon lideran el mercado de media players en Estados Unidos

Según una investigación de Park Associates, Roku cubre un 37% de los hogares del territorio, un 7% más de los clientes que controlaba en el primer trimestre de 2016, y Fire TV maneja un 24% de los usuarios totales.

Comparte esta nota:

Un estudio sobre el mercado de streaming en el primer trimestre de 2017 desarrollado por la agencia de investigación Park Associates indicó que el reproductor de streaming de Roku lidera el sector en Estados Unidos con una cobertura del 37% de los hogares del país. Le sigue el reproductor de Amazon, Fire TV, con un 24% de los clientes totales.

Ambas compañías atravesaron un aumento de usuarios en comparación con el primer trimestre de 2016. Roku tuvo un crecimiento del 7%, mientras un 8% más de personas ahora tiene un dispositivo Fire TV.

Roku emergió de forma temprana como el líder del Mercado estadounidense de streaming media players y la compañía se ha mantenido firma en esta posición. Dispositivos más caro como los de Apple TV no ha podido competir con el bajo precio y la disponibilidad de los dispositivos Roku, que se pueden encontrar en Walmart por $29.99 dólares”, observó Glen Hower, Senior Analist de Park Associates.

Roku y Fire TV superaron a Apple TV de Apple, que alcanza un 15% del mercado, y Chromecast de Google, que maneja un 18% de los hogares que consumen servicios de streaming en Estados Unidos en estos últimos meses.

Un informe anterior de la agencia eMarketer había llegado a la misma conclusión. No obstante, aquel reporte había revelado que Chromecast vendría en segundo lugar con un 22% del mercado, en comparación con un 23.1% para Roku. Se estimaba que Fire TV se posicionaría como la tercera empresa con 21.3% de consumidores conectados. Se esperaba, a su vez, que Apple TV tuviera la menor parte, con 12.7% de usuarios con sus dispositivos televisivos.

Apple TV ofrece su servicio desde $150 dólares. Esto significa una gran desventaja, si se considera que Google, Amazon y Roku venden sus dispositivos a partir del módico valor de $40 dólares.

EMarketer atribuyó el éxito de Roku a su neutralidad. Ya que no promociona contenidos específicos, le es más fácil hacer alianzas con productoras, distribuidoras y firmas de OTT. “Como es el único gran participante del mercado que no está afiliado a ningún canal o plataforma digital de contenidos, Roku puede cerrar acuerdos con una amplia gama de socios, incluyendo productores de Smart TVs, proveedores OTT y compañías de redes sociales. Esta estrategia expansiva, combinada con la gran selección de dispositivos y precios para su uso, Roku está a la cabeza”, argumentó Paul Verna, Principal Video Analyst en eMarketer.

EL PANORAMA DIGITALES EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con la compañía de investigación de marketing vía Internet, ComScore, un tercio de los hogares que tienen un proveedor de banda ancha en Estados Unidos también cuentan con un reproductor de OTT y un 45%, con un dispositivo Smart TV.

Una encuesta desarrollada en abril de 2017 por ComScore indicó que un 40% de los reproductores de OTT vienen de media players de streaming. Un 30% se consumen vía Smart TVs, un 28% por consolas de juegos, un 25% a través de codificadores DVR de TV paga y un 7% por reproductores de Blu-ray.

Además, Park Associates estima que 15.6 millones de parlantes para Smart TV con asistentes digitales personales fueron vendidos en Estados Unidos en 2016. A su vez, casi la mitad de los hogares con banda ancha en el país tienen una consola de juegos.

Comparte esta nota: