NHK WEB

Rodrigo de Loredo emitió en vivo la licitación del Plan Federal de Internet

El presidente de Arsat transmitió en vivo en su cuenta oficial de Facebook el acto de apertura de ofertas de la licitación pública como parte de un conjunto de innovaciones en materia de transparencia y gobierno abierto en Argentina.

Comparte esta nota:

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, transmitió en vivo en su cuenta oficial de Facebook el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la adquisición de equipos de acceso y gabinetes que conectarán a más de mil localidades al Plan Federal de Internet. La medida es parte de un conjunto de innovaciones en materia de transparencia y gobierno abierto que se implementan por primera vez en una empresa del Estado Nacional argentino.

“El fundamento de impulsar este tipo de acciones radica en el compromiso que asumimos de promover herramientas de participación, promoción del acceso a la información pública, gobierno abierto y rendición de cuentas, que contribuyan al fortalecimiento de la institución y a mejorar su desempeño”, expresó de Loredo.

Esta iniciativa se suma a las ya impulsadas en el marco de la política de gestión abierta y transparente que se está implementando en Arsat, que incluye, entre otras cosas, un convenio con la ONG Poder Ciudadano, entidad encargada de monitorear el proceso de licitación impulsado por Arsat para el mantenimiento de la red de fibra óptica del Plan Federal de Internet.

El modelo de gestión abierto y transparente incluye, además, el nuevo portal de transparencia y datos abiertos de Arsat diseñado en función a estándares reconocidos internacionalmente en materia de transparencia y publicación de información, de fácil acceso para clientes, proveedores y ciudadanos que quieran conocer la actualidad de la empresa. Entre otras secciones, contará con un espacio destinado a que proveedores y ciudadanos puedan seguir en vivo las aperturas de sobres de los procesos de licitaciones.

Además, Arsat tiene por primera vez un tarifario federal para la red de fibra óptica y para la capacidad satelital, medida que permite la existencia de precios fijos para la prestación de los servicios. También, por primera vez se cuenta con manuales de ventas y de contrataciones aprobados por el Directorio, ajustados a los principios de gobierno abierto y a los estándares de transparencia internacional.

Comparte esta nota: