VIACOM WEB

Rodrigo de Loredo: “Estamos en el camino correcto para eliminar la brecha digital”

El presidente de Arsat anunció que el Plan Federal de Internet lleva conectadas 150 nuevas localidades, llegando a más de 9 millones de argentinos. En el primer semestre de 2017 la cifra ascenderá a 495.

Comparte esta nota:
Rodrigo de Loredo.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que el Plan Federal de Internet lleva conectadas 150 nuevas localidades argentinas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Rí­os, Formosa, La Pampa, Mendoza, Chaco, Neuquén, Rí­o Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, llegando a más de 9 millones de argentinos.

De Loredo adelantó: “Para fin de año tenemos previsto llegar a 185 localidades. A su vez, en el primer semestre de 2017 incorporaremos 310 nuevas localidades, llegando a 495. En tanto, entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 sumaremos 652 localidades. Tenemos planificado avanzar más rápido que en este primer semestre, porque este año llevó más tiempo la instrumentación de los procesos de contratación”.

arsat

En tanto, remarcó que, desde el lanzamiento del Plan Federal de Internet en mayo pasado, se logró “desmoronar el valor del mega mayorista en Argentina”, a partir de uno de los cometidos del plan que es brindar un servicio federal a través de una tarifa plana de 18 dólares.

“Donde llegó Arsat y la oferta está abierta a la conexión, el precio del mega mayorista cayó de entre 70 y 200 dólares a entre 18 y 20 dólares, como en las provincias de Salta y Entre Rí­os. Y donde Arsat cuenta con fibra en desarrollo, los proveedores mayoristas privados ya están bajando los precios”, agregó.

arsat-2

“Hace 6 meses cuando comenzamos a implementar el Plan Federal de Internet en la localidad de Azcuénaga, en la provincia de Buenos Aires, junto al Presidente asumimos un compromiso con todo el pueblo argentino. Sabí­amos que era un desafí­o, pero ahora tenemos la certeza que estamos en el camino correcto para eliminar la brecha digital. A través del Plan Federal de Internet lograremos en dos años que todo el paí­s acceda a una internet de banda ancha de calidad, así­ lo demostramos con estas primeras 150 localidades conectadas”, aseguró de Loredo.

“Vamos a llegar a todos los rincones, a todas las localidades del paí­s, con la infraestructura necesaria para que cada argentino pueda mostrarle al mundo sus riquezas. A través de la conexión a banda ancha de calidad vamos a garantizar transparencia gubernamental, salud y educación a distancia para que todos puedan acceder a los mejores servicios desde sus propios pueblos. En poco tiempo hemos comprobado que aunar esfuerzos en el Estado tiene buenos resultados. Tenemos la obligación y responsabilidad de insertar a la Argentina y a los argentinos en el lugar que se merecen; tenemos el deber de darle a cada argentino las herramientas y oportunidades de una vida mejor”, concluyó de Loredo.

Comparte esta nota: