VIACOM WEB

Revocan la concesión de frecuencia televisiva en El Salvador

Luego de que empresarios del sector reclamaran que era ilegal y que atentaba contra la libre competencia, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) revocó la concesión que trasladaba el canal 37 al canal 11.

Comparte esta nota:

Luego de que empresarios del sector reclamaran que la concesión de frecuencia televisiva en El Salvador era ilegal y que atentaba contra la libre competencia, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) revocó la concesión que trasladaba el canal 37 al canal 11.

Tal como informó Laprensagrafica.com, la concesión -emitida por Ástor Escalante, anterior titular de la institución- estimaba que, a partir del 10 de octubre próximo, el canal 37 pasaría a ser el 11 por una resolución que se dio seis días después de que Escalante asumiera la presidencia de la SIGET.

Los canales 4, 6, 12 y 21 se opusieron a la reasignación de frecuencia, considerando que el proceso atentaba contra la Ley de Telecomunicaciones al otorgarle una frecuencia de mayor calidad (las frecuencias VHF, que van del 1 al 13, tienen más valor por su calidad de imagen y facilidad de transmisión) a alguien que pagó por una de menor calidad.

Comparte esta nota: