Presentan propuesta de reforma de la Ley de Telecomunicaciones en Venezuela

El diputado José Gregorio Correa aseguró que el objetivo es “buscar el beneficio para los medios audiovisuales” frente a una situación “inestable”.

Comparte esta nota:
José Gregorio Correa - Venezuela
José Gregorio Correa

El diputado venezolano José Gregorio Correa presentó el proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones para su primera discusión en la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Según informa el Diario El Universal, Correa aseguró que el objetivo de la Ley “es buscar el beneficio para los medios audiovisuales”. Indicó, además, que la situación de las concesiones “es inestable, no les da garantías a los medios de comunicación y obliga a que se autocensuren”.

“La reforma permitirá a todos los usuarios tener una ley que garantice la información oportuna, adecuada y veraz en el momento en que ocurra la noticia y que cada una de las emisoras tenga su concesión con un estado de seguridad jurídica, que no es lo que ocurre en la actualidad”, señaló.

La diputada Gaby Arellano comentó que la idea es “tener un cuerpo colegiado de siete personas que realmente actúe como vigilante y garante de la estabilidad de los medios de comunicación, del acceso a la información y de los ciudadanos, y que este órgano colegiado tenga la oportunidad de tener un presidente rotativo anual, no discrecional y sin tendencia partidista”.

Comparte esta nota: