VIACOM WEB

Polémica en el Reino Unido alrededor de BSkyB

Los organismos de radiodifusión más importantes del Reino Unido se unieron y, mediante una carta al Ministro de Comercio, denunciaron la iniciativa de Rupert Murdoch para adquirir BSkyB.

Comparte esta nota:

En un hecho sin precedentes, medios del reino Unido enviaron una protesta en la que argumentan que la intención de Rupert Murdoch de comprar todo BSkyB pone en peligro la diversidad del sector de la comunicación.Murdoch es propietario de aproximadamente el 40% de BSkyB, y ya anunció recientemente su interés por hacerse con el 61% restante de la plataforma de tele de pago más importante de Gran Bretaña. BSkyB supera a la BBC en ingresos: 6.785 millones de euros en un año frente a los 5.520 millones de euros que representaron los ingresos globales de la cadena estatal en el último ejercicio.En la carta enviada por la coalición de medios de la británica de todas las partes del espectro político se llama a considerar la intención de Murdoch, en protesta por que la “adquisición propuesta podría tener consecuencias graves y de largo alcance para la pluralidad de los medios”. La petición ha sido firmada por el jefe del derechista Daily Telegraph y periódicos Daily Mail, así como los de izquierda The Guardian y Daily Mirror, y también por el director general de la BBC, Mark Thompson y el director ejecutivo de Channel 4, David Abraham.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB