Peligra acuerdo entre México y Estados Unidos por el apagón analógico

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró que postergar el apagón analógico pondría en riesgo un acuerdo entre México y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Apagón analógico

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró que postergar el apagón analógico pautado para el 31 de diciembre pondría en riesgo el acuerdo entre México y Estados Unidos para coordinar la señal digital a 250 kilómetros de ambos lados de la frontera.

“Todos los escenarios que hemos construido entre México y Estados Unidos para que ellos cumplan con este mandato y nosotros con el nuestro, parten de la premisa de que, a más tardar en el primer trimestre del próximo año, estará concluido el apagón analógico”, expresó Contreras ante senadores de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, encabezada por Zoé Robledo.

Contreras comentó que, hasta el momento, hay 510 señales de televisión digital terrestre en operación que cubren a 98 millones de habitantes; es decir, que el 87% de la población recibe al menos una señal digital y el 84% al menos cuatro. Además, se han apagado 71 señales que corresponden a 20 localidades en 10 estados de México, tal como informó el diario mexicano El Economista.

Comparte esta nota: