VIACOM WEB

Peligra acuerdo entre México y Estados Unidos por el apagón analógico

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró que postergar el apagón analógico pondrí­a en riesgo un acuerdo entre México y Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró que postergar el apagón analógico pautado para el 31 de diciembre pondrí­a en riesgo el acuerdo entre México y Estados Unidos para coordinar la señal digital a 250 kilómetros de ambos lados de la frontera.

“Todos los escenarios que hemos construido entre México y Estados Unidos para que ellos cumplan con este mandato y nosotros con el nuestro, parten de la premisa de que, a más tardar en el primer trimestre del próximo año, estará concluido el apagón analógico”, expresó Contreras ante senadores de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografí­a del Senado, encabezada por Zoé Robledo.

Contreras comentó que, hasta el momento, hay 510 señales de televisión digital terrestre en operación que cubren a 98 millones de habitantes; es decir, que el 87% de la población recibe al menos una señal digital y el 84% al menos cuatro. Además, se han apagado 71 señales que corresponden a 20 localidades en 10 estados de México, tal como informó el diario mexicano El Economista.

Comparte esta nota: