Oi tiene horas para presentar su plan de recuperación PSA a Anatel

El regulador brasileño lo exigió con el objetivo de asegurar que el proyecto, que será revisado el 10 de noviembre por los acreedores de Oi, no presente riesgos para la continuidad del servicio del operador móvil.

Comparte esta nota:

La reguladora de Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), exigió que el operador móvil Oi presente su plan de recuperación judicial Plan Support Agreement (PSA) dentro de las próximas 24 horas. Así lo anunció Juarez Quadros, Presidente de Anatel.

La entidad analizará el proyecto, que fue aprobado la semana pasada por la Asamblea de Accionistas y será votado el 10 de noviembre en la Asamblea de Acreedores de la empresa, para confirmar que el diseño no afecte la continuidad del servicio del proveedor de telefonía.

Esta medida se oficializó el 6 de noviembre a través del artículo Nº 510/2017, que determina que Oi no podrá poner en acción el PSA sin antes pasar por el visto bueno de Anatel. Particularmente, Anatel revisará cláusulas cuyo contenido implique anticipación de obligaciones pecuniarias que, una vez ejecutadas, puedan afectar la operación de la empresa y la concesión. El viernes pasado Oi efectuó una solicitud para una prórroga para la entrega del plan de recupero. Este pedido todavía está siendo examinado por el Directorio de Anatel.

Este documento, que fue firmado tras negociaciones con el directorio del operador móvil, establece también que el regulador podrá nombrar un representante en el Directorio Ejecutivo de la empresa. A causa de una disposición cautelar de 2016, la agencia gubernamental tiene la atribución de participar en el Consejo Administrativo de la firma de telefonía.

La agencia quiere conocer cuál es el contenido de la minuta aprobada por el Consejo de Administración para que si hubiera alguna condición que sea perjudicial para los intereses de la compañía sea corregida”, planteó el Presidente de Anatel, Juarez Quadros.

En cuanto a la alteración de la composición del Directorio de Oi, que agregó otros dos miembros que pueden aprobar el PSA, el Presidente de Anatel dijo que esta decisión está respaldada en el estatuto de la compañía. Sobre la posibilidad de intervención en Oi, Juárez Quadros declaró que “no hay la intención de intervención por parte de la Agencia o por parte de los consejeros del órgano regulador“.

Comparte esta nota: