VIACOM WEB

Nielsen le compró Gracenote a Tribune Media Company en US$560 millones

Bajo los términos del convenio, Nielsen adquirirá los datos y la tecnologí­a que sustentan las guí­as de programación y la experiencia personalizada del usuario para contenidos importantes de video, música, audio y deportes.

Comparte esta nota:

Nielsen entró en un acuerdo con Tribune Media Company para comprar el proveedor de metadata de medios y entretenimiento Gracenote. Bajo los términos del convenio, Nielsen adquirirá los datos y la tecnologí­a que sustentan las guí­as de programación y la experiencia personalizada del usuario para contenidos importantes de video, música, audio y deportes, por una suma que, se estima, ronda los $560 millones.

Peter Liguori, Presidente y CEO de Tribune Media, expresó: “Estamos muy orgullosos de haber ampliado nuestro negocio de Datos y Digital en una vibrante empresa global, con gente talentosa y creativa que brinda un servicio excepcional a clientes de primer orden en todo el mundo. Desde un punto de vista estratégico, sin embargo, estamos contentos de estar racionalizando nuestra empresa para que podamos concentrarnos aún más en aprovechar las oportunidades futuras para nuestro negocio local de televisión y entretenimiento. Además, nuestra intención de pagar un dividendo especial, continuar nuestro programa de recompra de acciones y pagar la deuda refleja nuestro compromiso a largo plazo para devolver el capital a los accionistas, manteniendo un enfoque equilibrado de nuestra estructura general de capital”. 

Gracenote recolecta, codifica y entrega información sobre programas de televisión, deportes, pelí­culas y música para clientes como Time Warner Cable, Comcast, DirecTV, Amazon y Apple en Estados Unidos, Europa, India, Latinoamérica y Australia. La compañí­a ofrece descripciones de prácticamente todas las canciones, series de televisión y pelí­culas producidas, junto con las puntuaciones deportivas y las estadí­sticas de todas las ligas y equipos más importantes del mundo. Los clientes incluyen proveedores de cable, que aprovechan los datos de Gracenote para mostrar grillas y listings en sus guí­as de programas y dispositivos móviles; servicios de música como Apple y Spotify, que utilizan los datos para sus motores de recomendación; y fabricantes de automóviles para sus sistemas de infotainment.

John Batter, CEO de Gracenote, agregó: “En los últimos tres años, bajo la propiedad de Tribune, hemos transformado a Gracenote en una potencia global de datos. La adquisición de Nielsen marca un emocionante nuevo capí­tulo para nuestra gente, productos y clientes; Nielsen es un hogar natural para Gracenote. Ambas compañí­as tienen datos de entretenimiento en su núcleo y han pasado años prestando servicios a las principales marcas de medios de comunicación del mundo. Reunir nuestros datos para conducir el descubrimiento y sintonizar con las profundas percepciones de Nielsen sobre lo que la gente está viendo, escuchando y comprando, hace una formidable combinación”.

VENTAJAS
La adquisición ampliará la presencia de Nielsen con los principales clientes al incluir la base de datos global de Gracenote, que abarca todas las plataformas, incluidos los distribuidores de programación de video multicanal (MVPD), televisores inteligentes, servicios de streaming de música, dispositivos conectados, media players y sistemas de info-entretenimiento para autos, tal como informó Rapid TV News.

Gracenote proporciona información de referencia para más de 12 millones de listings de pelí­culas y televisión y 200 millones de pistas musicales, y maneja las interfaces de los principales servicios de streaming, así­ como los sistemas de tecnologí­a conectados en más de 75 millones de autos. La compañí­a es también el estándar de la industria para la tecnologí­a de reconocimiento de contenido automático (ACR), que potencia los motores de descubrimiento y recomendación utilizados por las mayores compañí­as de televisión, música y automóviles del mundo.

Sumando las capacidades de Gracenote, Nielsen podrá proporcionar a los clientes análisis más profundos sobre el comportamiento del consumidor y ofrecer una visión del compromiso de la audiencia desde el descubrimiento hasta el consumo. Se espera que la transacción cierre durante el primer trimestre de 2017, y Tribune Media conservará su propiedad de los sitios web de negocios a consumidores Covers.com y ProSportsDaily.com.

“La tecnologí­a de metadatos y de reconocimiento de contenido de Gracenote alimenta los interfaces de los principales sistemas de información y entretenimiento de video, música y automóvil que los consumidores utilizan cada dí­a. Esta adquisición proporciona a Nielsen un activo significativo en nuestra misión de medir y entender el comportamiento de los consumidores”, concluyó Karthik Rao, President, Expanded Verticals de Nielsen.

Comparte esta nota: