VIACOM WEB

Netflix le pagará a Comcast para privilegiar su tráfico web

En un acuerdo que tendrá ramificaciones para la neutralidad de red, Netflix ha acordado pagar a Comcast para tener acceso directo a las redes del operador. Esto ayudará a asegurarse a que su programación lleguen con mayor facilidad.

Comparte esta nota:

En un acuerdo que tendrá ramificaciones para la neutralidad de red, Netflix ha acordado pagar a Comcast para tener acceso directo a las redes del operador -un acuerdo de interconexión que le ayudará a asegurarse que las películas de Netflix y los programas de televisión corriente lleguen sin contratiempos a los clientes de Comcast.

La operación podría implicar un nuevo modelo de negocios para los proveedores de video OTT en su relación con los proveedores de banda ancha. Netflix ha estado tratando de desarrollar su propio CDN -proyecto OpenConnect- lo que reduciría al mínimo el tráfico entre las redes troncales y de acceso al almacenar en caché el contenido más cerca del consumidor.

Los OTT en general y Netflix en particular han ha sido una espina para los ISP, ya que representan alrededor del 30% del tráfico de Internet en general, aunque representan muy poco de los ingresos para los operadores. Ofrecen, también, un servicio competidor de los operadores de TV Paga.

Comparte esta nota: