NHK WEB

NBCUniversal adquirió una participación en Vox Media

NBCUniversal de Comcast confirmó que invertirá $200 millones en Vox Media, propietaria de varias marcas online Premium. El portfolio de Vox alcanza 165 millones de adultos jóvenes en todo el mundo.

Comparte esta nota:

NBCUniversal de Comcast confirmó que invertirá $200 millones en Vox Media, propietaria de varias marcas online Premium. La maniobra daría a NBCU una participación en medios que no son totalmente dependientes del video con publicidad, en un momento en que ese negocio (su principal fuente de ingresos) está en proceso de cambio. El anuncio se da luego de que Comcast y NBCU anunciaran sus intenciones de inversión en medios digitales.

El portfolio de Vox es fuerte entre los millennials, y asegura alcanzar 165 millones de adultos jóvenes en todo el mundo. Los inversores de la compañía incluyen a Accel Partners, Comcast Ventures, Khosla Ventures y General Atlantic. Además, cuenta con ocho marcas de medios, incluyendo el canal deportivo SB Nation; Polygon (gaming); el sitio de tecnología y cultura The Verge; Vox.com para noticias; el centro de vida nocturna Eater; el canal de shopping, belleza y moda Racked; Curbed, sobre bienes raíces, diseño y hogar; y Re/code para tecnología y negocios, tal como informó Rapid TV News.

“Vox Media tiene una gran cartera de marcas digitales premium que se involucran profundamente con un público amplio. Tiene un fuerte liderazgo, gran talento editorial y una plataforma única de tecnología. Estamos entusiasmados de hacer esta inversión y construir una sociedad colaborativa que envuelva contenido editorial, publicidad y tecnología”, expresó Steve Burke, Chief Executive de NBCUniversal, en un comunicado. Se espera que ambas compañías trabajen en conjunto para vender publicidad y crear programación de video. La inversión de NBCU le daría una participación de menos del 50% en Vox.

El CEO y chairman de Vox Media, Jim Bankoff, agregó: “NBCUniversal es el socio estratégico perfecto para Vox Media mientras continuamos con el rápido crecimiento de nuestra audiencia y nuestros negocios. La familia de propiedades de NBCUniversal se alinea especialmente bien con las marcas de Vox Media que incluyen deportes, tecnología, noticias, moda, comida y más. Estamos extremadamente emocionados de colaborar en muchas áreas, incluyendo programación de video, publicidad de marcas, promociones cruzadas y tecnología de plataformas para hacer crecer nuestras propiedades existentes y lanzar nuevas franquicias”.

Comparte esta nota: