VIACOM WEB

NATPE prevé un incremento de shows scripted y una baja de presupuestos

Un estudio realizado por la Asociación reveló que el número de shows scripted se incrementará en los próximos dos años; la calidad aumentará pero los presupuestos decaerán.

Comparte esta nota:
Rod Perth, Presidente y CEO de NATPE

La National Association of Television Program Executives (NATPE) reveló los resultados de la primera de una serie de encuestas a sus miembros sobre el futuro de la industria de contenidos. El primer estudio de enfocó en el actual boom de los contenidos televisivos y los efectos que la influencia de los shows scripted tendrá en la industria en el futuro cercano.

Los resultados del estudio revelaron que más de la mitad de los encuestados (54%) cree que el número de shows scripted se incrementará en los próximos dos años. Sin embargo, cerca de la mitad de los miembros encuestados cree que la calidad aumentará (47%) pero los presupuestos decaerán (45%).

El 75% cree que los servicios de video on demand como Netflix, Hulu y Amazon Instant Video jugarán el rol más grande en el aporte de nuevos shows scripted al mercado en los próximos dos años. Una mayorí­a de los miembros de NATPE encuestados (58%) siente que el marketing y la promoción superan otros factores (como la reputación del elenco, creadores o plataformas) a la hora de atraer a la audiencia.

Rod Perth, Presidente y CEO de NATPE, expresó: “Esta encuesta sobre las opiniones de nuestros miembros revela que los creadores y proveedores de contenidos creen que la proliferación de los contenidos scripted no disminuirá en los siguientes dos años. Los estudios futuros deberán lidiar con temas relacionados al contenido, como la publicidad y la realidad virtual, entre otros temas. Estas encuestas son parte de una iniciativa expandida para impulsar los servicios que NATPE provee a sus miembros”.

Comparte esta nota: