NHK WEB

Millicom registró ingresos menores a los que había anticipado

La compañía reportó ganancias de 1.572 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un decrecimiento del 5,1% con respecto al mismo período en el año anterior.

Comparte esta nota:

Millicom reportó ingresos de 1.572 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un decrecimiento del 5,1% con respecto al mismo período en el año anterior. El indicador financiero Ebitda disminuyó un 1,6% anual hasta 560 millones de dólares.

Según el sitio TeleSemana.com, en América Latina, el operador registró una caída orgánica del 0,7% en sus ingresos hasta 1.350 millones de dólares, justificada por una reducción en la venta de dispositivos y una contracción de los mercados de Colombia y El Salvador. Sin embargo, esto fue parcialmente compensado por un crecimiento de las operaciones en Paraguay y Bolivia. En contraposición, la facturación por servicios creció un 0,9% de manera orgánica.

La empresa justificó este decrecimiento argumentando que se debe a la mala situación económica de la región y a la devaluación de las monedas de Colombia y Paraguay. Las modificaciones al tipo de cambio generaron una reducción de 105 millones (7%) en el Ebitda regional hasta 514 millones de dólares.

“Tuvimos en la primera mitad del año ingresos menores a los que habíamos anticipado, por lo que estamos revisando nuestras expectativas para el cierre del año”, expresó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos. De hecho, la compañía disminuyó su pronóstico de crecimiento de ingresos de a menos del 5%, aunque mantuvo su previsión de crecimiento del Ebtida ajustado entre un 5% y 9% anual.

En consecuencia, Millicom prevé invertir menos durante 2016, pasando de un estimado de 1.200 millones de dólares a alrededor de 1.100 millones. En el primer semestre del año, la compañía invirtió 417 millones.

A pesar de estos resultados, la empresa logró un beneficio de 44 millones de dólares entre marzo y junio, algo positivo si se lo compara con la pérdida de 99 millones sufrida en el mismo período el año anterior.

Comparte esta nota: