Millicom registró ingresos menores a los que habí­a anticipado

La compañí­a reportó ganancias de 1.572 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un decrecimiento del 5,1% con respecto al mismo perí­odo en el año anterior.

Comparte esta nota:

Millicom reportó ingresos de 1.572 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un decrecimiento del 5,1% con respecto al mismo perí­odo en el año anterior. El indicador financiero Ebitda disminuyó un 1,6% anual hasta 560 millones de dólares.

Según el sitio TeleSemana.com, en América Latina, el operador registró una caí­da orgánica del 0,7% en sus ingresos hasta 1.350 millones de dólares, justificada por una reducción en la venta de dispositivos y una contracción de los mercados de Colombia y El Salvador. Sin embargo, esto fue parcialmente compensado por un crecimiento de las operaciones en Paraguay y Bolivia. En contraposición, la facturación por servicios creció un 0,9% de manera orgánica.

La empresa justificó este decrecimiento argumentando que se debe a la mala situación económica de la región y a la devaluación de las monedas de Colombia y Paraguay. Las modificaciones al tipo de cambio generaron una reducción de 105 millones (7%) en el Ebitda regional hasta 514 millones de dólares.

“Tuvimos en la primera mitad del año ingresos menores a los que habí­amos anticipado, por lo que estamos revisando nuestras expectativas para el cierre del año”, expresó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos. De hecho, la compañí­a disminuyó su pronóstico de crecimiento de ingresos de a menos del 5%, aunque mantuvo su previsión de crecimiento del Ebtida ajustado entre un 5% y 9% anual.

En consecuencia, Millicom prevé invertir menos durante 2016, pasando de un estimado de 1.200 millones de dólares a alrededor de 1.100 millones. En el primer semestre del año, la compañí­a invirtió 417 millones.

A pesar de estos resultados, la empresa logró un beneficio de 44 millones de dólares entre marzo y junio, algo positivo si se lo compara con la pérdida de 99 millones sufrida en el mismo perí­odo el año anterior.

Comparte esta nota: