NHK WEB

Millicom busca ocupar el segundo lugar en telecomunicaciones

Millicom planea aumentar su presencia en el panorama de las telecomunicaciones de América Latina, como parte de un ambicioso programa de inversiones en servicios móviles y de cable.

Comparte esta nota:
4

Millicom planea aumentar su presencia en el panorama de las telecomunicaciones de América Latina, como parte de un ambicioso programa de inversiones en servicios móviles y de cable. Tal como informó el diario El Financiero de México, el presidente ejecutivo Mauricio Ramos buscará ampliar su red de cable a más de 10 millones de hogares de la región para ofrecer a sus clientes paquetes de televisión, Internet y servicios móviles.

“Queremos construir una cobertura de cable bajo nuestra cobertura móvil. Para el consumidor de hoy en día, los datos son lo más importante. Les estamos ofreciendo un estilo de vida digital”, expresó el ejecutivo. Millicom opera en 41 países de América Latina y África, y se enfocará en aumentar su rentabilidad mediante la combinación de suscripciones de cable y datos móviles.

Millicom ofrece una serie de servicios digitales (como transmisión de música) pero ha tenido más éxito con los servicios financieros que permiten transferir dinero. Ramos anticipó que la compañía tiene previsto crear un servicio de monedero digital para que los teléfonos inteligentes puedan almacenar dinero en efectivo y pagar por bienes. Además, los clientes también podrían pagar servicios de Millicom (como la TV paga) a través de sus teléfonos.

Comparte esta nota: