Microsoft sumará DVR de TV abierta en su Xbox One

A partir del próximo año el DVR de TV abierta estará disponible en Xbox One como servicio de suscripción gratuita, y permitirá a los usuarios grabar shows televisivos, pelí­culas y eventos deportivos y almacenarlos en un hard drive.

Comparte esta nota:

Microsoft anunció que sumará a su Xbox One caracterí­sticas DVR para las emisiones de TV abierta a partir del próximo año. El objetivo de esta movida es impulsar la consola de juegos en el área del set-top box, actualmente dominada por las compañí­as de cable. El anuncio fue hecho por la compañí­a en el marco de la conferencia de juegos y entretenimiento Gamescom 2015, en Alemania.

A través de una actualización gratuita del software (y con la compra de un sintonizador especial), los usuarios de Xbox One podrán grabar y volver a reproducir televisión abierta en vivo, así­ como programar grabaciones ví­a Windows 10, iOS y Android. Además, también se podrá hacer streaming de programas grabados en otros dispositivos, así­ como descargar programas de televisión en teléfonos, PCs o tablets con Windows 10 para acceder a ellos aún sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Las consolas de Xbox One están equipadas con un hard drive de 500 GB capaz de almacenar alrededor de 75 horas de video HD. La adición de capacidades OTA y DVR que requieren una mí­nima inversión de una sola vez en hardware darí­a a Microsoft una ventaja respecto a TiVo, creador del set-top Roamio OTA (que requiere una tarifa de $15 al mes para operar). Además, tal como informó FierceCable, la movida permitirí­a también competir de manera más directa con Sony, fabricante de su rival PlayStation.

Adicionalmente, en el marco de Gamescom 2015, la compañí­a también presentó el mayor catálogo de juegos de Xbox de la historia, incluyendo tí­tulos como “ReCore”, “Sea of Thieves” y “Gears of War 4”; y reveló detalles adicionales de los lanzamientos que llegarán en 2016: “Crackdown 3”, “Dark Souls III”, “Halo Wars 2”, “Homefront: The Revolution”, “Killer Instinct Season 3”, “Quantum Break” y “Scalebound”.

Comparte esta nota: