ECCHO RIGHTS WEB

Microsoft sumará DVR de TV abierta en su Xbox One

A partir del próximo año el DVR de TV abierta estará disponible en Xbox One como servicio de suscripción gratuita, y permitirá a los usuarios grabar shows televisivos, películas y eventos deportivos y almacenarlos en un hard drive.

Comparte esta nota:
2

Microsoft anunció que sumará a su Xbox One características DVR para las emisiones de TV abierta a partir del próximo año. El objetivo de esta movida es impulsar la consola de juegos en el área del set-top box, actualmente dominada por las compañías de cable. El anuncio fue hecho por la compañía en el marco de la conferencia de juegos y entretenimiento Gamescom 2015, en Alemania.

A través de una actualización gratuita del software (y con la compra de un sintonizador especial), los usuarios de Xbox One podrán grabar y volver a reproducir televisión abierta en vivo, así como programar grabaciones vía Windows 10, iOS y Android. Además, también se podrá hacer streaming de programas grabados en otros dispositivos, así como descargar programas de televisión en teléfonos, PCs o tablets con Windows 10 para acceder a ellos aún sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Las consolas de Xbox One están equipadas con un hard drive de 500 GB capaz de almacenar alrededor de 75 horas de video HD. La adición de capacidades OTA y DVR que requieren una mínima inversión de una sola vez en hardware daría a Microsoft una ventaja respecto a TiVo, creador del set-top Roamio OTA (que requiere una tarifa de $15 al mes para operar). Además, tal como informó FierceCable, la movida permitiría también competir de manera más directa con Sony, fabricante de su rival PlayStation.

Adicionalmente, en el marco de Gamescom 2015, la compañía también presentó el mayor catálogo de juegos de Xbox de la historia, incluyendo títulos como “ReCore”, “Sea of Thieves” y “Gears of War 4”; y reveló detalles adicionales de los lanzamientos que llegarán en 2016: “Crackdown 3”, “Dark Souls III”, “Halo Wars 2”, “Homefront: The Revolution”, “Killer Instinct Season 3”, “Quantum Break” y “Scalebound”.

Comparte esta nota: