VIACOM WEB

México y Brasil todaví­a pueden crecer a través del video y el móvil

Según un estudio de Frost & Sullivan, los dos principales mercados de América Latina tienen la oportunidad de superar la inestabilidad financiera a través del video y los servicios móviles.

Comparte esta nota:

México y Brasil, los dos principales mercados de telecomunicaciones de América Latina, tienen la oportunidad de superar la inestabilidad financiera a través del video y los servicios móviles, según un estudio de Frost & Sullivan. El informe indica que el negocio de los servicios de telecomunicaciones mexicanos es dominado por Telmex, excepto por el segmento de televisión paga, donde Televisa tiene la participación más grande. En este contexto, los competidores más pequeños encuentran dificultoso capturar share del mercado y generar el tan necesario retorno de la inversión.

Según el reporte “Mexico Total Telecommunications Services Market”, el mercado adquirió ganancias de $26.9 mil millones en 2015 y se espera que alcance los $31 mil millones para 2021.

“Con el mercado de servicios tradicionales ya considerado maduro, es probable que los proveedores de servicios encuentren más éxito para el crecimiento en mercados menos penetrados, como la televisión de pago y las comunicaciones de datos”, expresó la compañí­a. Y continuó: “En la televisión de pago, especí­ficamente, los servicios OTT están aumentando la adopción y estimulando el reposicionamiento de los precios de los servicios tradicionales”.

La situación es muy diferente en Brasil, donde la crisis económica, las dificultades de regulación para los operadores más pequeños y las limitaciones de espectro y costo de los servicios de banda ancha siguen frenando el crecimiento del mercado de servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, como con México, todaví­a parece haber oportunidades de crecimiento.

“Podemos esperar un crecimiento moderado en los próximos años, con ingresos estimados de $46.99 mil millones previstos para 2021, impulsados principalmente por la creciente penetración de la televisión de pago y de banda ancha”, explicó Carina Goní§alves, analista de Frost & Sullivan.

“En general, es probable que los proveedores de servicios encuentren más oportunidades de crecimiento en mercados menos penetrados, como el de televisión paga y banda ancha fija y móvil, con el aumento de las pequeñas asociaciones de televisión por cable y los proveedores de servicios de Internet en el mercado brasileño. Además, los servicios OTT también están aumentando la adopción, estimulando el reajuste de precios de los servicios tradicionales”, añadió Goní§alves.

Comparte esta nota: