VIACOM WEB

México y Brasil lideran la tendencia del cord-cutting en América Latina

En Brasil el 16% de los abonados cambió la TV paga por el VOD y la tasa de cord-nevers aumentó al 22%. En México, los porcentajes son ligeramente superiores a la media regional: 13% de cord-cutters y 10% de cord-nevers.

Comparte esta nota:
MÉXICO Y BRASIL

Según un informe reciente de BB-Business Bureau, México y Brasil lideran la tendencia del cord-cutting a nivel regional. En Brasil (actualmente el mayor mercado de TV paga en América Latina) el 16% de los abonados cambió la TV paga por el VOD y la tasa de cord-nevers aumenta al 22%. En México, los porcentajes son ligeramente superiores a la media regional: 13% de cord-cutters y 10% de cord-nevers.

La región cuenta en la actualidad con más de 85 millones de suscriptores. De acuerdo a lo estimado por el analista, uno de cada diez suscriptores en América Latina ya ha abandonado la TV paga para consumir televisión a través de una plataforma VOD. Además, el 12% se ha suscrito directamente a un servicio VOD sin haber pagado nunca por la TV paga, es decir, son cord-nevers.

En Argentina el 10% de los 11 millones de suscriptores son cord-cutters, mismo porcentaje reflejado en Chile (3.53 millones de suscriptores). La tendencia también se observa en Perú (9% cord-cutters y 2.88 millones de abonados), Venezuela (6% y 6.47 millones respectivamente) y Colombia (5% y 8.2 millones).

Comparte esta nota: