NHK WEB

México investiga a Megacable por dominancia en Triple Play

Tras la compra de la cablera TV Seybaplaya, el Instituto Federal de Telecomunicaciones evalúa la existencia de agentes económicos con poder sustancial, según lo cual el regulador podría imponer obligaciones para salvaguardar la competencia.

Comparte esta nota:
MEGACABLE

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México inició una investigación para evaluar la eventual dominancia de Megacable dentro del mercado de Triple Play tras la compra de la cablera TV Seybaplaya. Si se determina la existencia de agentes económicos con poder sustancial, el regulador podría imponer obligaciones para salvaguardar la competencia.

El proceso se realiza según lo estipulado en el artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que señala que las empresas pueden adquirir otras compañías sin previa autorización del instituto siempre y cuando su participación de mercado sea menor al 20% y mientras exista un operador preponderante en telecomunicaciones, tal como informó Crónica de México.

El IFT también analizó la operación en base a los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), que establece la notificación de este tipo de operaciones cuando el valor de la compra supere 12 millones de veces el salario mínimo general para el Distrito Federal. TV Seybaplaya tiene una concesión de 30 años para ofrecer servicios de TV paga en el norte de México. Megacable informó al IFT sobre la operación el año pasado, y los resultados de la investigación se determinarían en los próximos días.

Comparte esta nota: