NHK WEB

México inició el proceso de licitación de TV abierta

México presentó las solicitudes ante la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones para conformar hasta dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta con cobertura nacional.

Comparte esta nota:

México inició la licitación de frecuencias para conformar hasta dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta con cobertura nacional y presentó las solicitudes ante la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones, tal como informó el sitio dineroenimagen.com.

Se trata de un proceso de licitación sin precedentes en el país, ya que por primera vez las concesiones para TV abierta se otorgarán mediante concurso. El IFT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público valuaron como referencia cada una de las cadenas en 830 millones de pesos (US$ 63,40 millones), y los participantes que obtengan la opinión favorable para participar deberán entregar una garantía por 415 millones de pesos.

Se trata de 246 frecuencias repartidas en 123 para conformar cada una de las dos cadenas, en una concesión que se otorgará por 20 años. El calendario de actividades se dividió en cuatro etapas; la siguiente etapa será de preguntas y respuestas y entrega de documentación, mientras que la tercera fase consistirá en la Apertura y Calificación de las Ofertas de Cobertura y Económica. El cotejo preliminar se realizará el 8 de abril de 2015, mientras que se estima que el fallo final y entrega de títulos de Concesión se emitirá a más tardar el 10 de junio próximo, aunque la notificación se realizará 30 días después.

Comparte esta nota: