México continúa avanzando en su apagón analógico

El país continúa impulsando el desarrollo digital en los hogares: el gobierno mexicano ya donó 4.6 millones de televisores digitales para las familias de menores recursos, y estima entregar próximamente otros 10 millones.

Comparte esta nota:
4

México continúa impulsando el desarrollo digital en los hogares: el gobierno ya donó 4.6 millones de televisores digitales para las familias de menores recursos, y estima entregar próximamente otros 10 millones. El país se propone finalizar sus transmisiones analógicas el 31 de diciembre próximo, tal como informó Advanced Television.

Los beneficiarios (aquellos que reciben planes de asistencia social) reciben un televisor digital de 24 pulgadas que cuesta alrededor de $145. El gobierno dice que los nuevos sets consumen sólo 40 watts de electricidad, mientras que un televisor analógico opera en alrededor de 320-340 watts. Los mexicanos figuran entre los televidentes más entusiastas del mundo: en los hogares el televisor suele estar encendido todo el día y hasta bien entrada la noche.

Sin embargo, todavía permanece el dilema de qué hacer con el viejo sistema. El gobierno mexicano fue criticado por no exigir que los hogares beneficiarios intercambien sus viejos televisores por la nueva unidad. El riesgo ahora es que los espectadores simplemente transfieran el viejo set a una segunda habitación, compren un decodificador digital barato y terminen consumiendo incluso más energía que antes.

Comparte esta nota: