Principales operadores de TV paga globales pierden suscriptores en 2017

Según Multiscreen Index, de 100 operadores lí­deres del mercado, 46 ganaron clientes netos y tuvieron un aumento promedio de 0.79% en el primer cuatrimestre de 2017, mientras que para 2016 fue de 1.68%.

Comparte esta nota:

De acuerdo con un informe cuatrimestral de la agencia de investigación Informitv Multiscreen Index, solo 46 servicios de TV paga, de una muestra compuesta por las 100 prestaciones lí­deres del mercado, presentaron un incremento en su cantidad neta de suscriptores en los primeros cuatro meses de 2017. El ritmo de crecimiento de consumidores se redujo casi a la mitad desde 2016. El aumento promedio para todos los operadores fue de 0.79%, mientras que el año anterior fue de 1.68%.

En el primer cuatrimestre de este año los abonos a prestaciones de TV paga sumaron 3.46 millones de nuevos clientes, contando un total de 430 millones de hogares suscritos. El año pasado ganaron 6.90 millones de usuarios más desde fines de 2015 hasta el cierre de abril de 2016. Los diez servicios con mayor crecimiento incorporaron una media de 3.58 millones de signatarios. La tasa de aumento de abonados para los primeros cuatro meses de 2016 fue de 1.7% y este año bajó al 0.8%.

En América, el incremento de suscriptores fue de 850 millones, pero se perdieron 50 mil clientes netos. Los diez mayores operadores de Estados Unidos tuvieron un déficit de 162 mil consumidores. En Europa, Medio Oriente y ífrica, subieron 1.72 millones, mientras que en Asia Pací­fico los usuarios aumentaron en 2.39 millones. Las diez principales empresas de esta última región obtuvieron 1.80 millones nuevos suscriptores.

graph tv paga
La plataforma de U-verse de AT&T reportó el mayor déficit de clientes entre las empresas analizadas. DIRECTV no comunicó cambios en su oferta online de DIRECTV NOW. Canal+ perdió 109 mil abonados en Francia y Sky ganó 73 mil en Alemania, 40 mil consumidores en Reino Unido e Irlanda. Los operadores más grandes de la India obtuvieron por lo menos 1.67 millones más de usuarios. SITI, la firma más exitosa del territorio, sumó 800 mil nuevos suscriptores.

“Los números para este primer cuatrimestre demuestran el menor í­ndice de crecimiento a de suscriptores de TV paga que se ha visto a nivel internacional. Todaví­a hay un aumento en la región de Asia Pací­fico, pero menor que años anteriores”, comentó Dr. William Cooper, Editor de Informitv Multiscreen Index.

“Un 95% de los hogares suscritos al Multiscreen Index tienen acceso a prestaciones que pueden ser vistas en cualquier pantalla, además de la tradicional televisión. Un 97% de los servicios en América ahora ofrecen una experiencia multipantalla”, observó la analista Dr. Sue Farrell.

graph tv paga 2

Comparte esta nota: