Media Networks desplegará la Banda Ka en América Latina

En octubre la compañía llevará su servicio mayorista de internet satelital (ISAT-KA) en Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, con una tecnología que, por su naturaleza y costos, hace viable el servicio para hogares.

Comparte esta nota:

En octubre Media Networks desplegará su servicio mayorista de internet satelital en Banda Ka (ISAT-KA) en Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, con una tecnología que, por su naturaleza y costos, hace viable el servicio para hogares.

“Estamos en la fase final previa al lanzamiento del primer servicio mayorista de internet satelital para hogares. Creemos que esta tecnología tiene enorme potencial en América Latina, complementando la cobertura de las redes fijas y móviles para incorporar a millones de latinoamericanos a la sociedad de la información”, afirmó Leandro Gaunszer, Director Comercial de Media Networks.

Gaunszer participó en un panel sobre el rol del satélite en el mercado de banda ancha que se desarrolló en el Congreso Latinoamericano de Satélites en Río de Janeiro. El directivo señaló que Media Networks culminó la construcción de sus dos nuevos hubs de ISAT-KA en Chile y Estados Unidos, con lo que gestionarán la capacidad satelital en Banda Ka del satélite Amazonas 3 de Hispasat, adquirido por Media Networks en su totalidad. La cobertura del servicio consta de nueve haces de 500 km de diámetro.

 

 

Comparte esta nota: