Más de la mitad de los usuarios de TV paga usa servicios de TV everywhere

Según un estudio llevado a cabo por la firma GfK, el uso de este tipo de servicios está creciendo de manera sostenida, especialmente entre las generaciones Y y X.

Comparte esta nota:
GFK

Según un estudio llevado a cabo por la firma GfK, el uso de servicios está creciendo de manera sostenida, especialmente entre las generaciones Y y X. El reporte indició que el 53% de los consumidores en hogares con TV paga usaron TVE para ver shows en una computadora, dispositivo móvil o TV set.

Los consumidores jóvenes-adultos reportaron un fuerte uso de servicios de TVE y, entre las generaciones Y (13 a 35 años) y X (36-49), la utilización de sitios y apps móviles de TVE fueron de dos a cuatro veces más altas que la de los Baby Boomers (50 a 64 años).

La información, publicada por el sitio web RapidTVNews, subrayó la importancia que tiene la disponibilidad masiva de dispositivos móviles en este crecimiento de la TVE. Sin embargo, aunque el incremento fue notorio, la investigación de GfK llegó a la conclusión de que solo un cuarto de los consumidores de entre 13 y 64 años admiten haber escuchado la expresión “TV everywhere”.

Además, si bien tres cuartos de los usuarios de TVE dijeron que les resulta fácil localizar programas que quieren ver y suscribirse, muchos otros desconocen funciones claves y, además, la necesidad de autenticación parece haber desanimado a potenciales consumidores.

“La educación de los consumidores continúa siendo una pieza perdida fundamental en el rompecabezas de la TV everywhere. Con una notable proporción de gente en hogares con TV paga que ya están usando TVE, un mayor conocimiento y entendimiento de estos servicios puede generar todavía mayores usuarios”, comentó David Tice, SVP in media and entertainment de GfK.

“El gran éxito de la TVE podría ayudar a los servicios de televisión de pago a evitar convertirse en simples canales de banda ancha y también ayudar a las cadenas de televisión en el mantenimiento de su condición de los proveedores originales de contenido de vídeo de alta calidad”, añadió.

Comparte esta nota: