ECCHO RIGHTS WEB

Más de cuatro quintos de usuarios de video online eligen servicios VOD

Según el reporte State of Online Video de Limelight, los consumidores están viendo contenidos de video en sus propios términos cada vez más frecuentemente.

Comparte esta nota:
VOD

Según el reporte State of Online Video de Limelight, los consumidores están viendo contenidos de video en sus propios términos cada vez más frecuentemente. El informe, basado en una recolección de datos de 1,271 consumidores de entre 18 y 69 años de edad elegidos al azar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, descubrió que los cambios en los hábitos de consumo de videos online son cada vez más usuales.

Más del 83% de los consumidores usaron algún servicio VOD, un incremento del 4% desde abril de este año. El porcentaje de consumidores que miraron cuatro o más horas de VOD por semana subió a más de 36% en comparación al 30% registrado en abril. Un gran número de personas miraron VOD en sus TV, ya sea a través de apps en Smart TVs o dispositivos conectados como Roku, Apple TV, Xbox One o Sony PS4. Para Limelight, esto está creando un desafío para los proveedores de contenidos, ya que deben asegurarse de brindar una óptima calidad en todos los dispositivos o los consumidores van a tender a abandonar el servicio. Según el reporte, publicado por el sitio web RapidTVNews, los Millennials son los que están más predispuestos a suscribirse a servicios OTT: más de de dos quintos contratan algún servicio como Netflix o Hulu comparados con el 32% de las generaciones más adultas. Además, 31% de los Millennials se suscribe a dos o más servicios OTT en comparación al 18% de las más adultas.

La gran disponibilidad de contenido está llevando al cord-cutting. En abril del 2015, el reporte de Limelight descubrió que la mayoría de los consumidores iban a terminar su contratos de TV paga y cable porque los precios seguían aumentando. “El mundo del video online es cualquier cosa menos predecible. Incluso en los pocos meses que hay entre abril y diciembre, vimos un cambio significante en cómo la gente elige consumir el contenido. Las organizaciones que busquen sacar ventaja de este cambio en el panorama deben tener en cuenta lo fácil que las cosas se modifican. La flexibilidad del negocio es vital para lograr el éxito”, analizó Jason Thibeault, Senior Director of Marketing de Limelight.

Comparte esta nota: