NHK WEB

Los latinoamericanos pasan un 36% de su tiempo viendo TV on demand

Según la última versión del reporte anual de ConsumerLab, el 36% del tiempo en que los usuarios de América Latina ven televisión y video lo hacen por medio de servicios bajo demanda.

Comparte esta nota:
1

Según la última versión del reporte de ConsumerLab anual de TV & Media realizado por Ericsson, el 36% del tiempo en que los usuarios de América Latina ven televisión y video lo hacen por medio de servicios bajo demanda.

México es el país que más horas pasa a la semana viendo series de televisión, programas y películas bajo demanda (8,7 horas), seguido por Colombia (7,5) y Brasil (5,3). Si se suma el contenido que se graba y se baja de Internet, actualmente América Latina tiene un promedio del 36% del total de las horas dedicadas a ver TV y videos a través de servicios VOD.

Otros resultados resaltan el importante crecimiento en el número de consumidores que ven videos desde un dispositivo móvil: hoy en Colombia el 72% ve videos desde sus smartphones, un incremento del 195% desde el 2012. Lo mismo ha pasado en Brasil y México, con aumentos del 115% y 87% respectivamente, tal como informó Signals Telecom News.

Si se toman en cuenta las tabletas, laptops y smartphones, en la región un alto porcentaje del total del tiempo que los adolescentes dedican a ver televisión y videos desde sus dispositivos móviles también es bastante alto en México (66%), Brasil (57%) y Colombia (54%). Al mismo tiempo, las plataformas de contenidos generados por los usuarios representan una parte cada vez mayor de consumidores: el país latinoamericano que más mira YouTube es Colombia (25%), seguido por México (21%) y Brasil (17%).

Según Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, “el continuo crecimiento del consumo VOD y de los servicios de contenidos generados por usuarios muestra la importancia de tres factores para los espectadores actuales: contenido interesante, flexibilidad y alta calidad en la experiencia del usuario. Los innovadores modelos de negocio que apoyan estas tres áreas son clave para crear ofertas de TV y video que sean relevantes para los usuarios”.

Comparte esta nota: